FANDOM

Lord Boxman Galería
Esbozo
Este artículo es un esbozo. Puedes ayudar a OK K.O. Wiki expandiéndolo.
Comillas1Odio cuando la gente disfruta la compañía. Cuando la gente disfruta la compañía no compra robots malvados de pelea.Comillas2
Lord Boxman

Lord Boxman es el principal antagonista de la serie, aparece tanto en la serie animada como en los juegos. Él fue mencionado por el Sr. Gar en el piloto, "Lakewood Plaza Turbo", pero hace su primera aparición en el corto "Boxmore Infomercial". Es el dueño y jefe de la fábrica Boxmore, que vende robots y suministros a todos los villanos del mundo.

Apariencia

Lord Boxman tiene una figura bastante redonda con una piel amarilla pálida. Tiene el pelo verde claro en el lado derecho de la cabeza, con la otra mitad de su rostro con una cubierta cibernética dorada, con un ojo robot rojo. Él usa una bata de laboratorio blanca, con una corbata azul oscuro. Él también usa un par de pantalones negros y botas. Su brazo izquierdo es una pierna de pollo, como se revela en "We're Captured". él también tiene dientes afilados.

En "Legends of Mr. Gar", se muestra un Boxman más joven. En ese momento, todavía estaba gordo y tenía la mitad de su rostro con la cubierta cibernética, así como su pierna de pollo. Llevaba un traje de marinero con zapatos rojos.

Personalidad

Lord Boxman crea robots principalmente para atacar la plaza porque desprecia la "amistad" y la ve como una debilidad. En "Let's Be Friends!", Él esperaba que Enid y Rad vieran a K.O. como una molestia, pero se frustró cuando mostraron preocupación por él.

Él ve a sus robots como sus hijos, pero es un padre abusivo que está constantemente decepcionado con sus fracasos y con frecuencia los destruye. Trata mal a sus hijos, incluso cuando no los destruye, con frecuencia los reprendía y los enfrentaba unos a otros, como se ve en "La rivalidad entre hermanos". Su actitud es inconstante ya que puede pasar de embriagarse por los éxitos de sus robots a tratarlos de manera horrible en cuestión de segundos. A él no le importa su bienestar emocional, es muy egocéntrico. En "We're Captured", se muestra que tiene clientes a los que les vende robots e intenta mantener una actitud muy acogedora y servicial hacia ellos.

Se refiere a su gordura como "bocanada", y es bastante inseguro sobre su peso. En "Stop Attacking the Plaza" se revela que está obsesionado con atacar la plaza, y más específicamente a la Bodega de Gar, esto pone su negocio en la cuerda floja debido a las cantidades de dinero y tiempo que desperdicia en atacándola.

Boxman también parece disfrutar de la cocina, se le ha visto preparar la comida para el profesor venenoso en "We're Captured", y también insiste en que sus inversionistas prueben sus magdalenas en "Stop Attacking the Plaza".

Habilidades

Boxman está clasificado como un villano con un nivel de -10, lo que significa que su maldad es muy alta.

Como fundador y jefe de Boxmore, Boxman tiene completa autoridad y control sobre el proceso de la fábrica y sus empleados. También le vende armas a los villanos del mundo, esto le permite afiliarse a otros criminales más poderosos y significativos que él; el Profesor Venenoso es uno de sus mejores clientes, que es conocido por ser un poderoso villano. Su tienda también es frecuentada por supervillanos de clase alta como Cosma. Se presume que Boxman gana grandes cantidades de dinero debido a sus negocios.

Habilidades de ingeniería

Lord Boxman es un excelente ingeniero, capaz de construir una gran variedad de robots de combate, máquinas y armas tecnológicas. Su habilidad en tecnología le permite crear robots totalmente inteligentes como Darrell, Shannon y Raymond, los cuales pueden equiparse con un gran arsenal de armas y otras armas.

Fuerza Física

Debido a que es bajo y gordo, Boxman parece no tener ni una buena condición física ni experiencia en combate. Sin embargo, en "We're Captured", se le ve rompiendo una silla sobre su rodilla con poco esfuerzo y también pudo rasgar las extremidades de Darrell y Shannon para crear un cañón de pasteles. Se desconoce si conoce su propia fuerza.

En "Legends of Mr. Gar" incluso desafió al Sr. Gar a una batalla de poder cuando era más joven, pero al final el Sr. Gar lo envió, de un golpe a dar la vuelta al mundo.

Armas

Si bien Boxman no parece tener ninguna habilidad para pelear, a menudo envía cajas a la plaza que, al abrirse, desatará un gran número de sus creaciones robóticas para enfrentarse a los héroes. También puede desmantelar a sus robots para fabricar armas que derroten a los héroes, como se ve en "We're Captured" y The "Power is Yours".

Al escritorio de su oficina le ha instalado hélices de cohetes que le permiten volar. Boxman a menudo lo usa cuando está en movimiento. Se desconoce si también tiene armas instaladas

Curiosidades

  • Extrañamente, a pesar de su falta de comprensión de que el bien y el mal pueden llegar a un área gris moral, sus robots parecen entender mejor esto.
  • Es posible que sea una parodia del Dr. Wily, el principal antagonista de la serie Mega Man, dada su tendencia a usar un dispositivo mecánico volador para moverse y robots secuaces.
    • También es posible que esté basado en el Dr. N. Gin de la franquicia de Crash Bandicoot. Ambos tienen una parte cibernética que cubre un lado de sus rostros, usan batas de laboratorio blancas casi idénticas y pantalones y botas negras, tienen pelo peinado a un lado de sus cabezas, y ambos crean robots y/o máquinas para hacer todas sus tareas.
    • En tercer lugar, también hay una clara posibilidad de inspiración del Dr. Robotnik/Eggman de la franquicia Sonic the Hedgehog, con quien comparte un actor de voz, además de ser un científico loco conocido por viajar en máquinas voladoras y usar ejércitos de robots para derrota a los héroes.
    • Boxman también podría inspirarse en el Dr. Mashirito, un personaje de la serie manga Akira Toriyama, Dr. Slump, que fue una gran influencia en el trabajo de Ian Jones-Quartey. Tanto Mashirito como Boxman son constructores de robots malvados. Boxman también podría estar inspirado por el Dr. Mashirito, un personaje de la serie manga Akira Toriyama Dr. Slump, que fue una gran influencia en el trabajo de Ian Jones-Quartey. Tanto Mashirito como Boxman son constructores de robots malvados.
  • Como se ve en la introducción del piloto, probablemente tuviera ambos brazos normales.
  • Él tiene la mayoría de las menciones de todos los personajes de la serie.
  • Su diseño cambia entre que él tenga un oído humano en el lado derecho de la cabeza y que su cibernética le cubra toda la parte posterior de la cabeza.

Referencias

ve Personajes
Principales K.O.EnidRadical
Secundarios Sr. GarCarolDendyLord Boxman
Robots DarrellErnestoJethroRaymondSaraShannonTeagan